Carrera – Caminata Popular “Felipe Chaviano In memoriam”

0
16

Directivos y especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER en San José de las Lajas, se propusieron rendir homenaje al corredor de fondo Felipe Chaviano Cruz , de la manera que este andarín sin duda alguna prefiriría, en las pistas o principales arterias de la capital de Mayabeque, una ciudad que no lo vio nacer pero donde desarrollo toda su vida deportiva.

Por eso se crea, La Carrera – Caminata Popular “Felipe Chaviano In memoriam” que tendrá su primera edición este 20 de mayo, en conmemoración al cumpleaños 71 de esta  gloria del deporte cubano  y de la municipalidad lajera.

Este corredor con récord personal superior a las 540 presencias en pruebas de largo aliento y representante de  Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad Panamá en 1970,  fue de esos profesores que más atletas promovió de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), a las de Perfeccionamiento Atlético y a la Academia Provincial de Atletismo de La Habana. 

Fundador del Maratón Internacional Marabana, la vida le permitió a Chaviano, participar en 30 de las ediciones efectuadas, donde acumuló importantes galardones, además  intervinó muchas otras carreras nacionales, convirtiéndose en  figura emblemática de esas justas.

Este domingo 20 de mayo los integrantes  del Club Corriendo Por la Vida, junto a los lajeros dispuestos a correr 3 kilometros, protagonizarán una carrera – caminata con salida y meta en el boulevard de la capital de Mayabeque, con la que rendirán homenaje al decano de las carreras por carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre