Capacitan a vicepresidentes para órganos de la Administración

0
11

 Tomado de Granma

Este lunes inició en cinco provincias del país la preparación de los nuevos vicepresidentes que atenderán el Órgano de la Administración de cada municipio, quienes resultaron aprobados por sus respectivas asambleas municipales el pasado fin de semana, con lo cual se da un paso esencial en el fortalecimiento de la gestión administrativa de cada territorio.

Durante una semana, los funcionarios recién nombrados para el cargo, al amparo del Acuerdo 8223 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, de septiembre del 2017, recibirán una preparación que incluye temas cardinales como la funcionalidad y el perfeccionamiento del Poder Popular, el proceso de elaboración y ejecución del plan de la economía y la concreción del presupuesto.

El seminario persigue capacitarlos, previo a la asunción oficial de tal responsabilidad, prevista para el 12 de marzo próximo, sobre las nuevas funciones a ellos delegadas en el ejercicio de la dirección y control de la gestión de gobierno en cada uno de los territorios.

Asimismo, serán abordados otros asuntos de interés, como el desarrollo del trabajo por cuenta propia, el sistema de auditoría y control, la planificación física y la política de cuadros, entre otros temas. Así trascendió durante el inicio de la  reunión territorial que tiene lugar en la Escuela del Partido Carlos Baliño, de Santa Clara, en la que participan los vicepresidentes de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Otros territorios como La Habana, Camagüey, Pinar del Río y Santiago de Cuba, también acogen esta actividad preparatoria, a la que asisten todos los funcionarios aprobados en las sesiones extraordinarias de sus municipios.

Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección General de Cuadros del Estado y del Gobierno, explicó en Camagüey que las personas designadas cuentan con conocimientos y cualidades para, con el apoyo de los directivos del sistema empresarial y presupuestado, consolidar los resultados económicos y sociales.

«Lo esencial, precisó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido allí, es servir al pueblo, no solo con el cumplimiento de los planes productivos y de servicios, sino a través de un vínculo directo con la base y del seguimiento sistemático y la solución de sus principales planteamientos».

Previamente, en el mes de diciembre, habían sido seleccionados los responsables de este nuevo cargo en las Asambleas Provinciales del Poder Popular, quienes tienen, entre otras facultades, la de convocar y presidir las reuniones del Consejo de la Administración, además de organizar, dirigir y controlar la labor de ese órgano.

La implementación de este cargo a nivel de municipio facilitará el control y fiscalización de las gestiones administrativas y, al mismo tiempo, permitirá hacer más eficiente la labor de las asambleas locales del Poder Popular.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre