Capa de ozono un manto de vida

0
105

Es imposible que los seres humanos podamos sobrevivir en nuestro planeta sin la presencia de la capa de ozono, frágil manto de gas, que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas procedentes del sol, tan dañinas para la salud humana y los ecosistemas.

Por eso para lograr su preservación cada mujer y hombre del mundo debe ser consciente de su responsabilidad ante esa tarea y sobre todo es prioridad desarrollar en las nuevas generaciones comportamientos adecuados a favor de su conservación. 

Para lograr esto en los centros educacionales y en la comunidad se deben emplear recursos que permitan hacer más comprensible para los infantes la definición de capa de ozono y la importancia de protegerla, hablo de talleres, círculos de interés y concursos, entre otras actividades.   

Con todos esos conocimientos nuestros pequeños se convertirán en guardianes de nuestro planeta, promoviendo con estas nuevas conductas en sus hogares y en la comunidad. 

En San José de las Lajas estudiantes de diferentes enseñanzas participan en el concurso nacional “Protegiendo la capa de Ozono” un certamen que entregará sus premios el venidero 14 de septiembre en el acto central por esta efeméride. 

Los infantes y adolescentes de la capital Mayabeque participan en las modalidades de literatura y artes plásticas, con obras que muestran desde su visión cuanto pueden ellos a portar a la protección de la capa de ozono y cuanto conocen de los daños que provocan los rayos ultravioletas, y los efectos nocivos de determinadas sustancias al entrar en contacto con esa estructura.

Lo cierto es que Cuba trabaja fuertemente por la eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales dañinos al medio ambiente, evidencia de esto es la abolición del Bromuro de Metilo y de los clorofluorocarbonos en la refrigeración doméstica.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre