Candidatos junto al pueblo

0
21

El pueblo se rencuentra, dos manos y un abrazo. De un lado aquellos que construyen, educan y crean para el bien común, y del otro, personas que dedican su vida a la misma finalidad, pero que por sus propios méritos integran en San José de las Lajas la candidatura a la Asamblea provincial y al parlamento nacional.

Reforzar esas alianzas de cara a los comicios generales del 11 de marzo es lo que alienta los recorridos en el territorio de estos hombres y mujeres, 15 candidatos a la Asamblea de Mayabeque y cuatro a la nacional.

Así que este 26 de enero el Consejo Popular Tapaste se encontraba en la hoja de ruta concebida por la Asamblea Municipal de Poder Popular.

La primera parada la hicieron en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), un gigantesco laboratorio donde se desarrollan productos y servicios para la salud animal, vegetal y humana desde hace más de cuatro décadas.

La directora de este centro Vanguardia Nacional, la Doctora en Ciencias Ondina León Díaz recibió a los candidatos y favoreció un encuentro signado por el recuerdo de Fidel, fundador de este centro que forma parte del Complejo Científico Docente Mayabeque. 

El recorrido continuó en la escuela Primaria Víctor y Orlando de Tapaste reinaugurada el 24 de noviembre de 2017. Allí, candidatos, pioneros y maestros compartieron el homenaje a Martí en el 165 aniversario de su natalicio, en tanto Tamara Balido Presidenta de la Asamblea del Poder Popular de Mayabeque y candidata a diputada al Parlamento destacó el valor de los pioneros como guardianes simbólicos de las urnas.

Y siguió lloviendo el recuerdo de Fidel durante la travesía de los candidatos en su tercera parada: la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, una idea concebida por el Comandante que cumplirá en abril su cumpleaños 50.

Aníbal Enrique Barrios, su director, evocó la historia y enumeró los resultados acumulados en 2017. Fue un encuentro familiar porque candidatos a Delegados a la Asamblea provincial como Ángela Rivero y Alina García se formaron y laboraron en esta empresa.

Emociones similares se vivieron en la Granja Zenea, una de las unidades de la Empresa Valle del Perú, líder en la producción de leche durante el año que dijo adiós, y donde Sarahí Fernández, economista lajera y candidata a la Asamblea Provincial elogió la labor de los trabajadores, en tanto recabó la confianza en quienes sean finalmente serán elegidos para representarlos a diferentes instancias de la nación.

La circunscripción 40, comunidad Valle del Perú conocida también como Zenea cerró el itinerario de los candidatos por San José de las Lajas en el Consejo Popular Tapaste.

Y la tarde se embelleció con el homenaje a Martí y Fidel dibujado de manera especial por los pioneros y los maestros de la escuela Primaria Tamara Bunke, enclavada en este asentamiento de la geografía mayabequense.

De nuevo brillaron la alegría y la confianza hacia el proceso eleccionario cubano que convida desde el pensamiento del maestro a estar unidos y a trabajar juntos: Con todos y para el bien de todos. 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre