Campaña intensiva a favor de la salud

0
23

Una campaña intensiva para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti y albopictus, iniciará el 31 de mayo en San José de las Lajas con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunció Nolis Alfonso Suárez, funcionario de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Precisó el especialista, que se trata de una estrategia similar a la aplicada en 2016, la cual incluye tratamiento adulticida o fumigación como también se le conoce, en las áreas urbanas enclavadas en los Consejos Populares Norte, Sur y Jamaica.

También se intensificará la pesquisa de casos febriles, el control de los viajeros del exterior hacia el territorio y las acciones de los operarios de la campaña antivectorial en las zonas residenciales para identificar, eliminar y prevenir los focos del mosquito.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a colaborar con estas acciones de cuyo éxito depende mantener al municipio libre de dengue, zica y chicungunya, arbovirus posibles de prevenir de reducirse las poblaciones de Aedes, las cuales suelen incrementarse en el periodo lluvioso.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre