Campaña antivectorial

0
7

Es la primera acción que deben realizar los operarios de la campaña antivectorial, para definir las acciones que han de realizar durante la jornada laboral diaria. Aquí se determina recursos a utilizar cumplimiento de las normas técnicas y valoración del trabajo del día anterior, puntualizando logros y deficiencias, se orientan estrategias para mejorar el trabajo.

Se resume con la acción organizativa más importante del día que define las actividades en que van a participar permite revisar los recursos y las normas técnicas dar orientaciones recoger las incidencias de día anterior señalarle a los operarios las dificultades detectadas durante las acciones de control así como debatir informaciones políticas sociales y culturales.

Pasos:

  • Preparación previa. · Análisis de las deficiencias. · Informe de las dificultades. · Capacitación técnica. · Orientaciones para el trabajo del día.

Instrumentos de cada operativo

Cada operario saldrá al terreno con el material específico que requiera para cada una de las acciones que se han concebido a ejecutar en el día; entre estos recursos se encuentran: · Linterna (que funcione) · Espejo · Frascos o calpules para larvas con 1.0 cc de alcohol de 90 grados (no menos de 10) · Frascos para adultos (los suficientes) · Modelos de trabajo (91-05- o 91-06, visto, etiquetas para focos, etc.) · Gotero · Larvicida (químico o biológico) · Piqueta · Dosificados para abate o cuchara sopera (20 gs) · Cinta métrica o cuerda marcada (vitola) · Identificación (actualizada con foto y en buen estado, no el carnet de identidad) · Croquis del área a trabajar (mini croquis) · Lápiz Grafito · Crayola · Reloj (propiedad del operario) · Bandera y banderín · Libreta u otros recursos para notas · Mochila

Fumigación

Con Bazooka

Se aplicara con el cañón en dirección horizontal y sostenida a todo el largo del brazo, en los patios hará la aplicación de derecha a izquierda apuntando el cañón hacia los arboles y plantas siempre respetando la posición y la altura del equipo. En las habitaciones de aproximadamente 5×4 metros o menores hará la aplicación penetrando un metro dentro de la misma retrocediendo y cerrando la puerta al salir esto se repetirá en cada dependencia. Estará en cada habitación 5 segundos.

Con motomochila

Las aplicaciones e realizaran mediante el cañón del equipo hacia arriba en ángulo de 45 grados y girándolo de derecha a izquierda sin bajar el brazo de forma tal que ágamos una herradura (en forma) Donde se deje en suspensión el insecticida que permita que las gotas caigan lentamente y tengan más oportunidad que entren en contacto con el insecto .Nunca se aplicara hacia abajo. Al momento de la aplicación se le debe dar máxima aceleración al equipo con vistas a obtener una gotas lo más pequeñas posible y por consiguiente mayor cantidad de gotas. Al igual que con la Bazooka se comenzara de atrás hacia delante empezando por el patio sin dejar habitaciones sin tratar.

La labor se realiza por manzanas en el área de trabajo el visitador empieza por el punto de apertura de la manzana y continua el trabajo de modo que cada casa visitar quede a su derecha cuando complete la vuelta de la manzana pasa a la manzana según el orden establecido en su itinerario.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre