Campaña antipoliomielítica del 20 al 26 de febrero en Mayabeque

0
24

Más de 15 mil menores de Mayabeque se beneficiarán con la Campaña antipoliomielítica que iniciará en la semana del 20 al 26 de febrero en su primera etapa, dijo la Licenciada Rebeca Padilla Rosales, responsable del Programa Ampliado de Inmunización en la Dirección de Salud Pública de San José de las Lajas. 

Precisó que la vacuna contra la poliomielitis se suministrará en los Policlínicos de las diferentes áreas de salud a los menores comprendidos entre los 30 días de nacidos hasta los dos 2 años, 11 meses y 29 días, exceptuando solamente aquellos niños con fiebre elevada, vómitos o diarreas. 

Las autoridades sanitarias enfatizan que tampoco debe utilizarse en los pacientes inmunodeficientes, y subrayan la importancia de esperar 30 minutos antes y después de la vacunación par ingerir alimentos, en aras de lograr su efectividad. 

La segunda etapa de este periodo de inmunización será del 17 al 23 de abril en Mayabeque, cuando se suministrará la segunda dosis al grupo antes mencionado y se reactivará a los niños desde los 9 años 11 meses y 29 días de nacidos. 

La Campaña antipoliomielítica número 56 coincidirá con la 14 Semana de Vacunación de las Américas, y es el resultado de un programa nacional que ha favorecido la erradicación del padecimiento al aplicarse desde 1962 hasta el 2016 más de 83 millones de dosis. 

Gracias a la cobertura ampliada de la vacunación gratuita impulsada por el Estado, en igual periodo también dejaron de constituir un problema de salud el tétanos, la meningitis por Haemophilusinfluenzae tipo b, la Fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica, males que hoy continúan diezmando la población en otras regiones del planeta.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre