Caminar para una mejor salud

0
58
Peatones. Foto: Internet
Peatones. Foto: Internet

Caminar es una buena manera para que niñas y niños de San José de las Lajas en edad escolar comiencen el día, ejercitando su cuerpo y evitando así la obesidad infantil.

En este mes de octubre mundialmente se celebra el Día del Caminar hacia la Escuela, con el objetivo de promover salud e identificar las rutas más seguras para transitar hacia los centros educacionales.

En la capital de Mayabeque durante toda esta semana se realizarán acciones en la que intervendrán estudiantes de las diferentes enseñanzas, junto a los profesores de Educación Física y los jefes de Cátedra de los Combinados Deportivos de esta municipalidad lajera.

Esta celebración internacional cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los escolares y tomar medidas para poner fin a las muertes en carretera que según la Organización Mundial de la Salud, son de 500 infantes al día y ninguno de ellos es cubano.

El propósito de esta jornada en San José de las Lajas es lograr que los educandos aprendan a caminar con seguridad por las calles de esta ciudad cabecera de provincia y a su vez incorporen la actividad física como un estilo de vida, en días donde las nuevas generaciones prefieren pasar el tiempo libre frente al televisor o la computadora.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre