Camilo y Che entre nosotros

 Muchas veces me he descubierto pensando en Camilo y Che en estos tiempos.  Imagino a ambos corrigiendo que se les llame  héroes, y a Camilo, desde su franca sonrisa y gracia natural, despojándose del vocablo “señor”, por lo de “Señor de la vanguardia”.

Al Che, lo visualizo atrapando la oportunidad para seguir haciendo, sin importarle los años, es que es imposible apartarse de la voluntad cuando casi ha nacido con uno.

A Camilo  no lo puedo separar de su sonrisa ni de su decir apasionado, creo que volvería una vez más a retomar los versos de Bonifacio Byrne para reafirmar el amor a la patria y la decisión de defenderla a cualquier precio.

El Che  tendría libros publicados, desde su visión de economista y también con la advertencia de los tantos peligros que aun habitan en el mundo y con las razones de por qué “No se puede confiar en el imperialismo pero ni tantito así”.

Pasan los años y cada vez que llega octubre una jornada acoge el homenaje de todos a estos dos hombres que son historia. Su legado es fuente de inspiración y deuda perenne de las generaciones que llegaron después, encargadas de seguir adelante con la obra que ambos defendieron.

Sin embargo decido sustraerme de ese tributo del décimo mes del año porque insisto en imaginarlos presentes, en esta era urgida de hombres y mujeres soles prestos a defender su destino, la justicia y el amor. Comprendo entonces que el homenaje está en el hacer de cada día y sobre todo en el hacer bien de enero a diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

Camilo

http://www.cubadefensa.cu/?q=camilo-cienfuegos

 

Che

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/ernesto-che-guevara/

 

Los versos de Bonifacio Byrne

https://www.ecured.cu/Bonifacio_Byrne

 

Camilo y Che entre nosotros
5 (100%) 3 votes

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar