Buenas prácticas para la internacionalización de la educación superior (+Audio)

El último encuentro en Cuba de los integrantes del proyecto de Fortalecimiento de la Internacionalización entre las universidades europeas y latinoamericanas (FORINT), se efectuó este lunes en la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH), en San José de las Lajas.

La cita dio inicio con un audiovisual contentivo de personalidades, instituciones y acontecimientos devenidos historia de una experiencia, dirigida a la dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación y servicio del sistema de educación superior cubano y panameño para mejorar su calidad y estándares académicos.

Estuvieron presentes en el encuentro funcionarios de las embajadas de España, Italia, Bélgica, Francia, Portugal y Panamá, países implicados en el proyecto; de los Ministerio de Comercio y de Relaciones Exteriores; del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); del Ministerio de Educación Superior; así como una delegación de la Unión Europea en Cuba.

Luego de la intervención de los coordinadores de FORINT en cada una de las naciones insertadas, para transmitir experiencias y perspectivas de trabajo en aras de extender las buenas prácticas cosechadas desde el año 2017, se hizo entrega de reconocimientos por su contribución en el proyecto a los coordinadores de las instituciones europeas, panameñas y cubanas.

Estímulo especial recibió la Fundación Europea para el Desarrollo (EFMD), por sus siglas en inglés, por su valiosa colaboración durante los últimos cinco años con la  Universidad Agraria.

Sobre el intercambio de experiencias en pos de la internacionalización de la educación superior, declaró la Doctora en Ciencias Mabelín Armenteros Amaya, coordinadora de FORINT en Cuba.

Buenas prácticas para la internacionalización de la educación superior (+Audio)
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar