Buenas prácticas en pos de lograr plantaciones ecológicas

El patio de plantas ornamentales de Maricela Martínez sobresale dentro del Movimiento de la Agricultura Urbana y Familiar en San José de las Lajas por la diversidad, colorido de las plantaciones y el cuidado del medio ambiente.

Esta productora cuenta en su propiedad con un gran número de  especies entre las que destacan cactus, begonias, violetas, suculentas y orquídeas, estas últimas con más de 50 variedades endémicas y foráneas.

Las plantaciones, en este espacio, natural se encuentran cobijadas bajo cerca de una veintena de árboles frutales como mamey, aguacate, melocotón, uva caleta, pera y cacao.

El patio de Maricela Martínez ostenta la condición de doble Excelencia Nacional de la Agricultura, mérito que responde también a las acciones realizadas en esta propiedad, en El uso de abono orgánico, el cultivo de plantas repelentes, en sustitución de productos químicos, así como  la rotación de los viveros para no dar lugar a reservorio de babosas, una de las principales plagas que atacan las especies ornamentales; avalan además  la labor por cuidado del medio ambiente.

Buenas prácticas en pos de lograr plantaciones ecológicas
3 (60%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar