Brillaron las féminas lajeras en el Evento Provincial de Mujeres Economistas

0
14

Las féminas lajeras alcanzaron las distinciones más significativas este martes en el Evento Provincial de Mujeres Economistas, en la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque, situada en San José de las Lajas.

El dúo de las profesoras Denise Castro Montero y Lisandra Pérez Castillo, ambas de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez en el territorio, ganó la condición de Relevante con el Estudio de prefactibilidad para la creación de la Empresa Mixta de Residuos sólidos urbanos de La Habana.

Danay Fonseca Camacho, trabajadora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A  (ETECSA) en la capital de Mayabeque, conquistó la categoría de Destacado con la implementación de un trabajo mediante un sitio web que permite  controlar la activación de las tarjetas prepago.

En el encuentro también otorgaron tres menciones. La tercera fue para la güinera Isabel Álvarez Regalado con la introducción de un nuevo producto en la Empresa Refractarios Habana y la segunda, para la lajera Ismaray Isabel O´farril Rodríguez con su propuesta de un sistema de ejercicios para el desarrollo de la asignatura Análisis Económico Financiero. El municipio de Madruga obtuvo la primera mención del encuentro, correspondiente al proyecto Tras la identidad, de Juana Lourdes Oliva García.

Otras ponencias presentadas abordaron la cultura económica y la sociedad, el comportamiento de la activación del servicio móvil en los últimos años, la auditoría de cumplimiento, la gestión de comercializaciones de los biofertilizantes del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y la aplicación del control interno.

En el Evento Provincial de Mujeres Economistas se presentaron un total de 16 ponencias en saludo al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre