Brasil 2014: Las mejores defensas del Mundial

0
11

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa del Mundo de Brasil, es un buen momento para repasar las mejores defensas que participarán del gran torneo. Las más efectivas, las más seguras, las más duras. Todas están aquí.

BRASIL

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Thiago Silva y David Luiz: los candados de la defensa brasileña

Pocas cosas hay más seguras en este Mundial que la dupla central de Brasil. Thiago Silva (PSG) y David Luiz (PSG), con Julio César como respaldo en el arco, son la piedra filosofal sobre la que Luiz Felipe Scolari construyó un equipo joven y dominante para ganar la Copa del Mundo en su casa. Dante (Bayern), como recambio de lujo, es un seguro extra para tanta fortaleza. A esa zaga que asegura, a su vez, velocidad, potencia, salida clara de la pelota y dominio del juego aéreo en ambas áreas, Brasil le agrega desequilibrio por las bandas. Como buen equipo brasileño, la selección verdeamarilla tiene una dotación de laterales que causa envidia. Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG), por la izquierda, y Dani Alves (Barcelona) y Maicon (Roma), por la derecha. Incluso prescindiendo de futbolistas como Felipe Luis (Atlético Madrid) o Rafael (Man. Utd.). Este Brasil no sólo ataca, también defiende. Hacerles un gol no será nada fácil.

ITALIA

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Barzagli, Bonucci y Chiellini: tres de la Juve protagonista en el fondo de La Nazionale

Para Cesare Prandelli la línea defensiva viene armada. Juventus será la base de la zaga de Italia para esta Copa del Mundo. Entre Barzagli, Bonucci y Chiellini, todos compañeros en la Vecchia Signora, se repartirán los minutos y las posiciones centrales de la defensa. Tienen muchas condiciones, son jugadores potentes y difíciles de superar -aunque Barzagli ya es un poco mayor-, y vienen de enfrentar a los mejores en esta temporada. Que jueguen juntos les da ventaja sobre sus compañeros y sus rivales. Además, la Azzurra tiene profundidad defensiva en el plantel con Andrea Ranocchia (Inter) y con Gabriel Paletta (Parma), dos jóvenes defensores con capacidad para adoptarse a diversos sistemas y posiciones. La fortaleza defensiva de Italia no suele estar en duda. En este Mundial, además de la seguridad que le dará apostar a un juego de posesión lejos de su arco, Prandelli sabrá que su equipo siempre tendrá las espaldas cuidadas.

URUGUAY

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Godín y Lugano: los dueños de la zaga charrúa

Otra vez, el Mundial llega en un gran momento para los defensores uruguayos. Esta vez, es Diego Godín (Atlético de Madrid) el que se presenta a la cita máxima del fútbol en el pico de su carrera. Fue el emblema defensivo del estructurado equipo del Cholo Simeone, que ganó Liga e hizo final de Champions. Sin Godín esa solidez no hubiera sido posible. Y también, fue una provechosa vía de gol en la pelota parada, con goles clave en partido decisivos. Junto a Godín, el profesor Tabarez alineará a Diego Lugano (West Bromwich), un veterano que disputará su última Copa del Mundo. Godín-Lugano es, sin dudas, la dupla central que más miedo debe estar generando en todas las delanteras que irán al Mundial. La garra charrúa vive en ellos dos y de ahí se contagia al resto del equipo. También en 2014, Uruguay será muy difícil de vulnerar.

BÉLGICA

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Vincent Kompany, el capitán de la selección belga debe ser uno de los mariscales del conjunto

Parece paradójico decir que Bélgica, uno de los planteles que más expectativa genera por su juego ofensivo y asociado, es también una de las mejores defensas que tendrá el Mundial. En realidad, es razonable. El fútbol de pases de Bélgica surge de sus centrales, se extiende al medio y estalla en el área. Garantiza que pasará menos tiempo cerca de su arco. Daniel Van Buyten (Bayern) y Vincent Kompany (Manchester City) son la dupla titular que protege el arco del joven y sorprendente Thibaut Courtois (Atlético de Madrid). Son dos gigantes con un manejo de la pelota digno, mucha fortaleza, velocidad y potencia aérea. Detrás, esperan su chance Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham) y Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), que puede reemplazarlos en la zaga con autoridad o cubrir las bandas. Bélgica tiene talento en las dos áreas y por eso se espera tanto de ellos.

ALEMANIA

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

Mats Hummels, el principal hombre de la defensa teutona

La defensa de Alemania para este Mundial no está del todo clara, pero los materiales con que cuenta Joachim Löw para construirla permiten imaginar una fortaleza difícil de atacar.Mats Hummels (Dortmund) es el gran valor defensivo de su generación. Un central habilidoso, tiempista en los cruces y fuerte en el juego cuerpo a cuerpo. Pese a que sufrió una temporada de lesiones, es de esperar que la fortaleza germana crezca a su alrededor. Per Mertesacker (Arsenal) se perfila como su compañero de zaga. Es altísimo, cabecea muy bien, y es firme en la marca. No tiene tanto manejo como Jerome Boaterng (Bayern), posible fusible por dentro o por fuera de la defensa, pero Mertesacker aporta más experiencia marcando referentes de área, lo que será más que habitual en esta Copa. Además, Alemania tiene una línea media brillante que no sólo juega bien sino también marca. Y mucho. Ver la cara de los centrales germanos no será frecuente para los jugadores rivales.

(Tomado de ESPN)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre