Boletín sobre la Educación Física en Universidad Agraria de La Habana

0
55

El Maletín de Educación Física es el nombre de una carpeta informativa que se confecciona en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este paquete que comenzará a circular en el mes de julio es idea original del Master en Ciencias Miguel Ángel Inguanzo Marrero, jefe del Departamento de Didáctica de la Educación Física de la UNAH. Es además una compilación  documental de interés para estudiantes, profesores de Educación Física y otras especialidades, directivos y trabajadores de apoyo.   

Entre los contenidos de este boletín estarán los consejos útiles para realizar ejercicios, como desarrollar la Condición Física y eliminar el estrés. Además contará con las herramientas adecuadas para facilitar el aumento o disminución del peso corporal, las rutinas de ejercicios, como controlar la frecuencia cardiaca y la relación trabajo descanso en la educación de las cualidades físicas.

Al alcance de los lectores estarán: videos, música deportiva, fotos, artículos sobre el calentamiento, los estiramientos, la hipertensión arterial y el ejercicio físico, sugerencias metodológicas para el trabajo en la bailoterapia, la tendencia de la Educación Física y un libro sobre masaje, cada semestre se dará a conocer la convocatoria de un concurso de participación.

La información del Maletín de Educación Física estará disponible en el mes de julio en el Departamento de Didáctica de La Educación Física y la Biblioteca de la Universidad Agraria de la Habana, así como en los Centros Universitarios Municipales (CUM) de Mayabeque.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre