Bloqueo estadounidense a Cuba un triste record Guinness

0
20

Por vigésimo quinta ocasión el próximo miércoles 26 de octubre Cuba presentará ante la ONU el proyecto de Resolución contra el bloqueo titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

La representación antillana expondrá ante ese organismo internacional las razones para poner fin a esa política genocida que por más de medio siglo atenta contra el bienestar del pueblo cubano y aun cuando cada año ha tenido el rechazo y condena mayoritaria, permanece casi inmovible.

El texto que ya circula en la ONU incluye varios párrafos donde expresa el beneplácito por el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la visita del presidente estadounidense Barack Obama y reconoce la voluntad de este de trabajar por la eliminación del bloqueo.

El documento también refiere las medidas adoptadas por la administración norteamericana, que aunque positivas, aun su alcance es limitado y explica los efectos negativos del bloqueo dada su vigencia.

Una vez más Cuba exigirá el fin de esa medida engendrada en el odio y la pretensión del sometimiento no logrado; desde la rebeldía misma que distingue a Cuba mostrada hace más de medio siglo en su capacidad de resistencia para palear las situaciones más adversas, y en el amor como lenguaje universal que convida a mantener la paz, Cuba libre y soberana pedirá esta vez y las que sean necesarias mientras exista el bloqueo el cese del castigo imperial.

Esa injusta medida impuesta por Estados Unidos a Cuba hace 54 años tristemente puede inscribirse en los records Guinness por ser el bloqueo financiero, económico y comercial más largo de la historia de la humanidad.

El pasado año Cuba recibió el apoyo categórico de 191 países de los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solo Israel y Estados Unidos se opusieron al levantamiento del bloqueo, en breve, el presidente Barack Obama abandonará la Casa Blanca, el tiempo corre, su poder está a punto de finalizar ¿Se marchará del despacho oval sin hacer un poco más para poner fin a más de medio siglo de inmerecido castigo?Esperemos las votaciones del próximo miércoles y los días que siguen…

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre