Biofertilizante lajero en producción a gran escala

0
27

Una ampliación de la planta de Ecomic se ejecuta en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José de las Lajas para incrementar la producción de este biofertilizante natural que tiene como destino a los cultivos de los agricultores de la provincia de Mayabeque y de toda Cuba.

Juan Castillo Hernández, director de extensión y producción del INCA precisó a este sitio digital que en estos momentos se desea duplicar la producción a 80 toneladas y se trabaja en un proceso de certificación del Inóculo para llegar al objetivo previsto.

La institución científica perteneciente al Ministerio de Educación (MINED) ejecuta también un proyecto con una agencia española para industrializar y hacer más eficiente el proceso que comenzará su fabricación a gran escala a partir del mes de julio.

El fertilizante, es un hongo de las micorrizas que está presente en los suelos y se extrae de manera natural para luego ser procesado científicamente. Su producción no solo se desarrolla en las plantas del centro investigativo lajero sino en el Salvador, Costa Rica, Bolivia y Colombia con el propósito de elevar el crecimiento de las plantaciones y los rendimientos de las cosechas.

En los más de cuarenta años de fundado el INCA, el Ecomic deviene obra trascendente con reconocimiento internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre