Bibliotecarias lajeras incentivan conocimiento de la obra martiana

 

José Martí está presente en cada momento de la vida de los #cubanos por la vigencia de su pensamiento. Pero en enero afloran las iniciativas en honor a la memoria del héroe.  Para las bibliotecarias de #SanJosédelasLajas en la provincia #Mayabeque la preparación metodológica resulta esencial en el logro de los objetivos de cada año de trabajo en las diferentes enseñanzas.

Así se pudo evidenciar en el seminario metodológico efectuado en la Sociedad Cultural José Martí, en un encuentro que contó además con la visita de metodólogas de la provincia Mayabeque y el Ministerio de Educación.

Coincidiendo con el mes de enero en que se celebra en toda Cuba la fecha inolvidable del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el tema fundamental estuvo centrado en la metodología de enseñanza de la lectura en los diferentes niveles, tendencias actuales y ejercicios prácticos compartidos entre las asistentes.

Un momento especial tuvo la participación de la Licenciada y pedagoga Mercedes Guerra, directora de la Sociedad Cultural José Martí,  quien explicó a los presentes el origen del busto de José Martí, de la escultora Rita Longa  ubicado en la institución.

En el aniversario 151 de la publicación por única vez el periódico La patria libre y la obra dramática Abdala, Mercedes Guerra, sintetizó de esta manera el motivo del encuentro entre bibliotecarias:

Al finalizar la cita las bibliotecarias lajeras realizaron un acto de desagravio ante el monumento a Martí en repudio a quienes, sirviendo a los enemigos de la patria han vendido su dignidad, tratando  inútilmente de mancillar la honra del Héroe Nacional.

 

Bibliotecarias lajeras incentivan conocimiento de la obra martiana
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar