Beneficiados campesinos mayabequenses con la entrega de tierras en usufructo

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

El Departamento de Control de la Tierra de San José de las Lajas desarrolla trámites para la entrega de parcelas a campesinos de Mayabeque, según declaraciones de su jefe Yunier Díaz Aragón.

Hasta la fecha, 2 agricultores lajeros están aprobados, 6 se encuentran pendientes por tasación, 2 en proceso y 14 en planificación física, para un total de 24 en la provincia.

Las personas interesadas en acogerse a la Resolución 300, que ampara la entrega de tierras  en usufructo, deben dirigirse al Departamento de Control de la Tierra, situado en el local de la Clínica Veterinaria de la municipalidad lajera.

En este centro los campesinos deberán solicitar la tierra deseada, entregar su carné de identidad y cumplir con los requisitos necesarios, entre ellos: ser ciudadano cubano y poseer actitudes para trabajar en el campo.

Si dicha parcela está dentro del fondo disponible y cumple las exigencias establecidas, se procede a la Comisión Municipal de Asuntos Agrarios, presidida por Alberto López Arencibia.

Después de aprobada la solicitud de tierra, se le aplica una resolución y el campesino puede comenzar las labores en el campo, apoyándose en la Tienda del Agricultor que vende semillas, fertilizantes e implementos técnicos indispensables para la dura tarea.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar