Beneficiadas familias lajeras con entrega gratuita de recursos básicos

Otras cinco familias de bajos recursos en San José de las Lajas se beneficiaron esta semana con la entrega de recursos materiales de primera necesidad, con lo que ascienden a más de una treintena las favorecidas con esta ayuda que responde al acuerdo 7384 de la Asistencia Social.

A pesar del férreo bloqueo que hace más de 50 años marca la vida en Cuba, el estado cubano prioriza la atención y cuidado de la familia y en ese sentido dispone medidas que favorecen a quienes están más necesitados.

A solicitud de la Dirección de Trabajo, Prevención y Asistencia Social, el Consejo de la Administración aprobó otorgar sin costo alguno, camas, colchones, sábanas, calzado y otros artículos básicos a estos núcleos conformados por discapacitados, pacientes con enfermedades crónicas, así como ancianos y madres solteras sin solvencia económica.

Los recursos brindados están respaldados por 32 mil pesos del presupuesto financiero de la Asistencia Social, cuyo gasto por este concepto asciende hasta la fecha a más de 188 mil pesos invertidos en proporcionar una mayor calidad de vida a las familias que viven en condiciones socioeconómicas desfavorables.

El impacto de los beneficios que brinda el Gobierno de la capital de Mayabeque  a los casos más vulnerables se evidencia hoy en los 256 núcleos protegidos por las prestaciones de la Asistencia Social, la ayuda alimentaria a los 84 niños con bajo peso y en los 50 menores, hijos de reclusos, amparados por la Tarea Victoria.

Este año también se palpa la voluntad de salvaguardar a los más necesitados en el otorgamiento de subsidios para la construcción, el apoyo a la Casa de niños sin amparo Familiar, así como la distribución gratuita de cocinas de inducción a combatientes, discapacitados y algunas familias identificadas como vulnerables.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar