Beneficiadas familias con entrega gratuita de recursos materiales

0
14

El Gobierno de San José de las Lajas aprobó este mes la entrega de recursos materiales de primera necesidad a ocho familias que presentan una situación socioeconómica desfavorable, según lo establece el acuerdo 7384 del Consejo de Ministros de Cuba.

A propuesta de la Dirección de Trabajo Prevención y Asistencia Social esos núcleos conformados por más de una treintena de personas recibieron sin costo alguno, camas, colchones y calzado, beneficio respaldado por más de 32 000 pesos del presupuesto del Estado.

Se trata de las primeras familias favorecidas este año con la ayuda material que dispensa el Consejo de la Administración de la capital de Mayabeque de manera excepcional, teniendo en cuenta situaciones graves de salud, discapacidad, baja solvencia económica y la carencia de ingresos ante la imposibilidad de trabajar.

En el pasado año 103 familias de San José de las Lajas se favorecieron con este tipo de ayuda al recibir gratuitamente artículos básicos a un monto de 367 mil pesos de la Asistencia social, gracias a lo cual casi 190 vecinos de este municipio ganaron en calidad de vida.

En el actual calendario el municipio dispone de un presupuesto similar para continuar asistiendo a los más necesitados, acción que depende de la labor conjunta de la Dirección de Trabajo, Salud Pública y Educación, así como de la disponibilidad de los recursos en la red minorista de Comercio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre