Bastión 2013 en San José de las Lajas

rchcmbw@enet.cu

Tras jornadas de intensa actividad de preparación, culminó el Bastión 2013 en el municipio San José de las Lajas, este viernes 22 de noviembre, como parte del ejercicio nacional que cada 4 años chequea y actualiza la disponibilidad de las fuerzas para la defensa del país.

En la actividad que dio por concluido el programa nacional en el municipio cabecera de Mayabeque, se pasó revista al cumplimiento de las tareas asignadas a cada grupo  y  se reportaron los aciertos y las deficiencias detectadas durante la realización del ejercicio.

La revisión del estado de las sirenas ubicadas en el municipio, el chequeo de la situación de la plantilla en las diferentes zonas de defensa, el estado de la brigada quirúrgica y las obras protectoras de la población, así como el dinamismo de la información durante el estado de guerra, estuvieron entre los aspectos controlados durante las jornadas de preparación.

La ubicación y función de las empresas durante el paso al estado de guerra fue esclarecida con precisión en la actividad de cierre por el jefe del grupo económico social Jorge Luis Hernández Blanco.

Al valorar el desarrollo del Bastión 2013 en el territorio lajero, el presidente del Consejo de Defensa Municipal Fredy Díaz Pérez, llamó la atención sobre las deficiencias detectadas y enfatizó que cada una de ellas deberá ser analizada en cada lugar para la consecuente solución.

El también primer secretario del Partido en el municipio precisó que en este Ejercicio “no se trata de jugar a la guerra y por tanto no podemos hacer una caricatura de las tareas dinámicas, pues de lo que se trata es de actualizar la concepción de la guerra”.

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar