Basta ya de bloqueo

Bloqueo-foto-tomada-de-la-demajagua

El bloqueo norteamericano contra Cuba es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.

Quienes nacimos bajo esa mala letra y quienes llegaron después arrastramos esa burda manera de hostigamiento sostenida por gobernantes estadounidenses, que han marcado el odio y el empecinamiento contra la mayor de las Antillas.

Pero la historia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba cuenta entre sus tantos matices con la locura de las autoridades de Estados Unidos que no cesan en artimañas contra la isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez precisó recientemente  que despliegan acciones de presión y chantaje de cara a la próxima votación sobre la resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano.

Su pretensión es erosionar el patrón de votos de apoyo al proyecto que presenta Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas para reclamar el fin de ese cerco y para ello realiza una nueva maniobra para intentar justificar su continuidad.

Según, declaraciones del titular de Relaciones Exteriores de Cuba las presiones se han concentrado especialmente en países latinoamericanos.

“En la penúltima semana de octubre, fueron convocadas en Washington por el Departamento de Estado, las embajadas de cuatro naciones latinoamericanas con el objetivo de obtener su voto en contra del proyecto de resolución que Cuba presenta cada año ante la Asamblea General”

No descansan en su amalado empeño de conseguir sus propósitos a cualquier precio. La arrogancia del actual inquilino de la Casa Blanca y sus decisiones respeto a Cuba muestran el afán por asfixiar al país que no perdonan por haber mostrado firmeza y voluntad soberana en la elección de su destino.

Esta semana,  la Asamblea General de la ONU acogerá la votación de un proyecto de resolución de Cuba que exige por 28 ocasión consecutiva el levantamiento del cerco hostil.

Por allá andan ellos, los que insisten en apretar todos los resortes hasta más no poder. Por encima a los resultados que desde 1992 muestran la desaprobación de esa injusta medida extraterritorial, los promotores y defensores del bloqueo ahora hacen hasta lo imposible por reducir el número de votos a favor de la iniciativa cubana que pide el fin del bloqueo norteamericano.

Nos queda mucho por ver a las puertas de la votación que tendrá lugar en la ONU esta semana.No olvidemos los intentos de la delegación estadounidense en 2018 de enmendar el proyecto de resolución contra el bloqueo a Cuba.No olvidemos que mantener  y recrudecer entuerto es para el inquilino de la Casa Blanca la principal carta, desde su perspectiva para doblegar a su mayor pesadilla: Cuba.

 

¡Que poco conocen de la voluntad y capacidad de resistencia que calzan los que se arropan de decoro!

Basta ya de bloqueo
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar