Base Espirulina Zaragoza, Vanguardia Nacional por primera vez

0
19

Por primera vez la Unidad Empresarial de Base Espirulina Zaragoza, ubicada en San José de las Lajas, recibió la bandera de Vanguardia Nacional.

Este centro pertenece al Grupo Empresarial Genix  Labiofam y sobresalió en el año 2014 con importantes resultados productivos y sindicales, entre ellos, la disciplina, la unidad y consagración al trabajo, la efectividad de las medidas en la lucha contra actos delictivos y el sobrecumplimiento de los planes de producción en un 105%.

En estos momentos, los más de 50 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Espirulina Zaragoza están  listos  para explotar los 9 estanques que estuvieron paralizados desde la década de los 90, con lo cual se podrá incrementar el producto espirulina, razón de ser del centro.

Según Nelson López Arencibia, director de esa Unidad Empresarial de Base, actualmente elaboran los frascos de 80 tabletas que están a la venta en la red de farmacias del país y la miel con propolio.

Por su parte, Carlos Alberto Torres Laborí, director general de la Empresa Genix  Labiofam, expresó a Radio Camoa, que la unidad de base Espirulina es la principal de las 5 con que cuenta Labiofam, pues ella aporta el 60% de las ventas.

También acotó que para el mes de septiembre se prevé volver a producir 6 tipos de cremas de belleza, entre las que se incluyen antiarrugas y antiacné y que es proyecto para el 2016 realizar una inversión en la planta que propiciará un incremento considerable de los resultados económicos.

La Espirulina es un suplemento nutricional de alto contenido energético pues tiene un elevado porcentaje de proteína, es un excelente vigorizante utilizado en deportistas de alto rendimiento y en personas desnutridas debido a su alto valor en hierro, ácido fólico y vitamina B12, entre otros minerales.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre