Bailoterapia; mezcla perfecta de salud y diversión en San Antonio de las Vegas

0
11

La bailoterapia es una de las propuestas para la práctica del ejercicio físico que se desarrolla en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas en  San José de las Lajas.

Bajo la dirección del licenciado en Cultura Física Rodolfo Núñez Martínez, más de 10 alumnas entre 20 y 35 años realizan una de las actividades físicas con más aceptación, por su masiva práctica en los gimnasios.

El éxito de esta disciplina, explica el especialista, se debe a que combina la exigencia física y la autodisciplina a la que acostumbran los aeróbicos, incorporándosele un contenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda.

Los ritmos caribeños como el merengue, la guaracha, la salsa y el reggaetón son los más solicitados por los practicantes de esta actividad física, aunque también tiene cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica.

Núñez nos comenta también que esta práctica contribuye a combatir la obesidad, el estrés, la depresión, la diabetes, las enfermedades del corazón, aumento de la capacidad pulmonar entre otros beneficios. 

Además asevera que mover el cuerpo al ritmo de la música puede tener un efecto terapéutico en las personas que padecen de estrés, depresión o muestran dificultad para relacionarse con los demás.      

El fin de la bailoterapia es bailar, guiados por un profesor que coordina los movimientos de una forma sencilla y divertida, para que todos puedan adaptarse al ritmo que exige la música.

Rodolfo Núñez Martínez  exhorta a los jóvenes de Rio Blanco tanto hombres como mujeres a incorporarse a esta práctica que contribuirá a mejorar su calidad de vida desde edades tempranas.          

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre