Aviso de Ciclón Tropical (Actualizada)

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de agosto de 2019 Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No 12.

HURACÁN DORIAN.

… Dorian alcanza la categoría dos… 
El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro de Dorian se estimó en 23.9 grados de latitud Norte y 69.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 335 km al nordeste de las islas Turcas y Caicos en las Bahamas meridionales. Dorian tiene una presión mínima central de 979 hectoPascal y mantiene el rumbo al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando esta noche al oeste noroeste. El peligroso Dorian continuará ganando en intensidad para ser un huracán categoría tres esta tarde, a medida que se acerca a las Bahamas Septentrionales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema, se emitirá a las seis de la tarde de este viernes.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de agosto de 2019 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No 9.

HURACÁN DORIAN.

… Dorian se aleja de Puerto Rico y avanza hacia las Bahamas…

El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 997 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de esta tarde el centro de Dorian se estimó en los 19.0 grados de latitud Norte y los 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 875 kilómetros al este sudeste de Gran Inagua, Bahamas orientales. Dorian mantiene el rumbo al noroeste a 22 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, en la medida que avanza hacia las Bahamas orientales, donde pudiera convertirse en un huracán de gran intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este jueves.

Aviso de Ciclón Tropical
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de agosto de 2019 Hora: 6:00 PM.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No 6.

TORMENTA TROPICAL DORIAN.

…Dorian avanza sobre el Caribe oriental…

La tormenta tropical Dorian durante la mañana de hoy ha comenzado a desplazarse sobre el mar Caribe oriental, luego de afectar las islas del arco de las Antillas Menores. Aunque ha mostrado fluctuaciones en su organización por la interacción con tierra y la presencia de aire seco en sus alrededores, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Este sistema se mueve al oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora y tiene una presión mínima de 1005 hectoPascal.

A las seis de la tarde el centro de Dorian fue estimado en 15.4 grados de latitud Norte y 62.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 485 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 835 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Dorian continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para luego inclinarlo mañana miércoles hacia el noroeste aproximándose al final del día a Puerto Rico. Las condiciones ambientales y la cercanía de masas terrestres limitarán su desarrollo, aunque es posible una ligera intensificación en las próximas 24 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.

Tomado de insmet.cu

Aviso de Ciclón Tropical (Actualizada)
5 (100%) 7 votes

Artículos relacionados

1
Deje su respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
miki Autores de comentarios recientes
  Subscribir  
el más nuevo el más viejo más votados
Notificar
miki
Invitado
miki

Peligroso