Avanzan ampliación y remodelación de escuela primaria Víctor y Orlando

0
23

Más de 300 alumnos resultarán beneficiados cuando el próximo curso escolar esté lista la escuela primaria Víctor y Orlando, en el poblado de Tapaste en San José de las Lajas.

En ese centro escolar marchan viento en popa y a toda vela las acciones constructivas retomadas en enero para su ampliación y remodelación que ya comienza a cambiar su imagen.

Aurelio Ludeña, inversionista por el Gobierno Municipal al frente del proyecto, dijo que cuentan con los recursos materiales indispensables para progresar en el cronograma pactado.

Entre las acciones acometidas hasta la fecha sobresale el montaje de 40 ventanas de aluminio y de la cubierta en cuatro de las aulas del bloque docente más antiguo, en tanto se avanzó en la reconstrucción de las tres aulas de preescolar que dispondrán de nuevos servicios sanitarios y un área de recreo.

También se evidencia cómo los obreros de la Empresa Constructora Gran Panel 70 de Mayabeque laboran para fundir las junturas y el encofrado de las 54 piezas de prefabricado que ya se levantan en el lugar, en aras de garantizar en la semana entrante el montaje de la cubierta, también de concreto.

En opinión de Dalaimis Alonso, administradora de la Primaria de Tapaste se está trabajando bien y rápido, y de mantenerse igual ritmo la escuela estará lista para recibir a los estudiantes el venidero primero de septiembre y convertirse a su vez en la sede del acto municipal por el inicio del curso escolar 2017-2018.

Todavía queda por delante mucho qué hacer para materializar este proyecto que incluye construir una cocina y un comedor, en tanto, subrayó como la acción más compleja de esta obra un nuevo edificio biplanta donde se emplazarán otras quince aulas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre