Avanzada “20 de abril” en Santiago de Cuba

0
10

55 jóvenes de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, (UNAH) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque forman parte de la Avanzada “20 de abril”, que visita tierra santiaguera con el propósito de mantener viva una tradición universitaria. 

Los integrantes de ese destacamento, alumnos más integrales de esa casa de altos estudios, tienen la oportunidad de escalar algunas de las elevaciones de la Sierra Maestra y visitar sitios de interés histórico en Santiago de Cuba.  

Para los educandos de la UNAHesta es una ocasión única al conocer una provincia que guarda en sus tierras los cuerpos de grandes hombres y mujeres ligados a la historia de Cuba, así como por intercambiar experiencias con alumnos de algunas de las facultades del oriente cubano. 

Esta actividad comprendida hasta el 21 de abril  está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y saluda los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas,(UJC), el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), 40 de la UNAH, 60 de los Sucesos de Humboldt 7 y el 50 de la muerte del Che.                                                                                                                         

La Avanzada “20 de abril” es una tradición rescatada hace dos años por la comunidad de la Universidad Agraria con el apoyo de la dirección del centro, la Unión de Jóvenes Comunistas UJC y  la Federación Estudiantil Universitaria FEU.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre