Avances en Combinado Deportivo lajero

0
12

El colectivo de trabajadores del Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos del Consejo Popular San Antonio de las Vegas en San José de las Lajas logró avances en el 2016 con respecto al año anterior, así lo declaró el Licenciado en Cultura Física en la especialidad de Beisbol Yoemel Pouza Palma, director en funciones en esa institución. 

Entre los logros figura la estabilidad en la práctica de Judo, disciplina que con una matrícula de 50 estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria que se ejercitan en dos secciones; en la primera los pioneros de segundo ha quinto grado y en la segunda de sexto a octavo grado. 

Pauza comentó además sobre la gran aceptación de ese deporte en esa localidad y lo sistemático de los encuentros de base cada fin de semana, topes que prevén para el próximo año extender hacia los municipios vecinos. 

Otro deporte destacado en ese combinado es el Boxeo y entre sus individualidades sobresale Yasmani Reyes pugilista seleccionado entre los mejores del año en la provincia, campeón en los 81 kilogramos con Pinar del Río al sumarse a esa delegación como refuerzo, además tuvo una actuación destacad en el Torneo Playa Girón que se discute en Santiago de Cuba. 

En esta misma disciplina pero en las categorías menores, tres de sus discípulos continúan su formación en la Escuela de Iniciación Deportiva y otros 3 en la Academia, además una judoca y dos peloteros formados en ese combinado también integran la comunidad de la EIDE. 

El incremento de las actividades es uno de los compromisos vencidos por el colectivo del Combinado Deportivo en el 2016 al emplear eficientemente todas las áreas disponibles para la actividad física y recreativa, entre ellas la cancha de baloncesto. 

Los infantes de la localidad lajera disfrutaron durante todo el año de los planes de la calle, los programas a jugar, las ludotecas públicas, los festivales deportivos recreativos, así como otras propuestas que amenizaron las mañanas de los sábados y domingos en ese Consejo Popular. 

Los jóvenes y los adultos también tuvieron su espacio con los eventos de Ajedrez, Fútbol, Voleibol, Beisbol, Baloncesto, el Turismo y excursionismo deportivo. 

El director en funciones afirma además que es una constante la carencia de implementos, así como de transporte, deficiencia que limita el accionar del combinado, pero destaca el gran apoyo de los atletas, los  padres y sus  profesores en aras de mejorar la calidad de las actividades.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre