Autorretrato, expo personal de Nelson Domínguez en la capital de Mayabeque

mtorres@cmbw.icrt.cu

Autorretrato, exposición del artista de la plástica cubano Nelson Domínguez, cautivó el interés este fin de semana en el Museo Municipal de San José de las Lajas.

La muestra itinerante de este destacado artista abarca más de 30 obras y se caracteriza por la experimentación constante en soportes técnicos y por la búsqueda estética y formal.

Asimismo, en ella prima la diversidad en instalaciones, pintura, esculturas, destacan los ya famosos “palitos de tender” a diferentes escalas y en diferentes combinaciones que dan como resultado ideas muy interesantes y agradables visualmente.

“Mi obra y mi premio, no quedarían solo al alcance de unos pocos, en los predios capitalinos, sino que pudieran ser apreciadas por muchos a lo largo de todo el país, por lo que su andar dio inicio en el Pabellón Cuba, para continuar su periplo por todo el país”, señaló Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas e incansable creador del panorama artístico cubano.

En la inauguración confluyó otra actividad cultural de gran relevancia, que engalanó también las festividades de la jornada por la Cultura cubana: la actuación del coro de cámara Vocal Leo que itinerando también por Cuba celebra junto a su directora Corina Campos Morales sus 20 años.

Autorretrato estará expuesta en el Museo Municipal de la capital de Mayabeque  por un mes para que el público lajero y foráneo aprecie en toda su magnitud la creación de este artista cubano, condecorado con como “Maestro de Juventudes” por  la Asociación  Hermanos Saiz en la clausura del su segundo Congreso.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar