Aumentó cooperativa lajera índices productivos de arroz

yudithar@cmbw.icrt.cu

English Version

La plantación de arroz constituye una tarea priorizada en la cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Menelao Mora de San José de las Lajas.

En esta CCS lajera con el cambio de riego por diesel a la electrificación de este sistema, se elevaron los índices productivos de  3 200  a  más de 6 400 quintales de arroz.

Según declaraciones de Santo González Bermúdez, presidente de esta CCS, el producto llega de forma directa a la población, que agradece la calidad del grano.

Estos resultados son muestra de la dedicación y entrega de los 196 campesinos asociados a esta cooperativa, así como del mejoramiento de las capacitaciones a los productores y las relaciones de trabajo con los centros de investigaciones.

El cumplimiento de las recomendaciones de los especialistas en cuanto a la calidad de la semilla, la preparación del suelo, la aplicación de plaguicidas biológicos, representan valiosos elementos en el incremento de sus producciones.

Lograr la diversificación de sus cosechas es una premisa a cumplir con inmediatez por los directivos y agricultores de esta CCS de la capital de Mayabeque, para lo cual cosechan frijoles e incursionan en el cultivo de la malanga, vianda destinada a dietas y enfermos.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar