Aumenta demanda de biofertlizantes de fabricación cubana

La demanda de  productos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, aumenta  en el mercado interno y foráneo  en los últimos años.

Los más solicitados son Ecomic, Azofert, Pectimorf y QuitoMax, reconocidos por sus aportes a los cultivos en cuanto a calidad y rendimientos y en el cuidado del medio ambiente al no ser tóxicos a plantas y animales y el hombre.

En la actualidad  se producen y comercializan a menor escala en el INCA y además existe una  planta para la fabricación  de Azofert en Argentina  y del biofertilizante Ecomic, en  México  Colombia y  El Salvador.

René Florido, director de Desarrollo del INCA, en declaraciones a la prensa se refirió a la ejecución de un nuevo  proyecto con Holanda que permitirá elevar la capacidad de producción  y extensión del Ecomic .

El QuitoMax, bioestimulante activador del rendimiento, es actualmente uno de los productos más demandados y en el presente año se extenderá su comercialización a países como España, Chile y República Dominicana.

Aumenta demanda de biofertlizantes de fabricación cubana
5 (100%) 10 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar