Aumenta crianza de búfalos

A más de 1600 cabezas aumentó en lo que va de año la crianza de búfalos en la Empresa Agropecuaria Nazareno, entidad pionera en esas labores en San José de las Lajas.

Tal resultado obedece en gran medida al manejo adecuado de esa especie, a la recuperación de áreas en las vaquerías y a la siembra oportuna de pastos de gran valor nutricional para la alimentación del ganado y la elaboración de forrajes como opción en tiempo de seca.

La Empresa Agropecuaria Nazareno cuenta en la actualidad con tres entidades dedicadas a la   crianza bufalina: las granjas “La victoria”, la “Rafael González”, y “El futuro”, esta última con sede en el Recinto Ferial Rodeo del territorio, unidad que tiene doble propósito, la producción de leche y carne de búfalo y la exposición de animales en la feria.

Durante este año la entidad prevé un aumento de más de 800 cabezas al concluir la etapa de parto de las búfalas a mediados del mes de octubre, época en la que según estadísticas, de cada 100 hembras de esa especie, 90 tienen cría durante este periodo reproductivo.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar