Audiovisual de Telemayabeque finalista en Festival Internacional

0
34

 Fotos: cortesía de José Ángel Dieppa 

La Corporación D, documental del joven realizador José Ángel Dieppa Brito de Telemayabeque, resultó una de las obras finalistas del Festival ComKids–PrixJeunesse Iberoamericano 2017, a desarrollarse del 14 al 19 de agosto de este año en Brasil.

La propuesta audiovisual compite con otras de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México, en la categoría de programas de No Ficción para el público infantil de 7 a 11 años de edad, elegidas por un prestigioso jurado internacional entre las 168 producciones inscriptas en la octava edición del certamen.

“Este material narra la historia de un grupo de niños que decidieron hacer películas y fundaron una pequeña productora de filmes a la que titularon La Corporación D. Cuatro años después explican cómo se desarrolló la producción y evalúan sus obras. Motivos, realizaciones y sueños se presentan en un genuino testimonio de amistad e ingenio”, explicó, José Ángel Dieppa Brito.

El realizador de La Corporación D, es el guionista y director del programa infantil Doble Clic del telecentro de su provincia, con transmisión, actualmente, por la televisión nacional y merecedor de la mención en dirección de espacios de No Ficción en el Concurso Caracol 2016 y de los premios en la categoría de programas infantiles de las ediciones del Festival Provincial de la Radio y la Televisión en Mayabeque, correspondientes a 2016 y 2017, respectivamente.

En este evento, además del documental de Dieppa Brito, Cuba logró colocar otra producción dentro de las nominaciones de la categoría de No Ficción, pero para telespectadores entre 12 y 15 años de edad. Se trata del Noticiero infantil N3P de Islavisión del realizador Francisco Ferrer, obra destacable por la sencillez de su concepción estética y la capacidad para comunicarse con su público.

El Festival ComKids–Prix JeunesseIberoamericano constituye una celebración de las creaciones audiovisuales de calidad para niños y adolescentes en Brasil, los países de lenguas española y portuguesa. Unevento donde Cuba expone su quehacer audiovisual en materia infanto-juvenil desde singulares producciones gestadas en diversos puntos de su geografía.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre