Atleta lajero al campeonato nacional de atletismo para discapacitados

0
16

El joven lajero Elvis Sardiñas representará a Mayabeque en los Campeonatos Nacionales de Atletismo para discapacitados a disputarse en Artemisa del 26 de marzo al 2 de abril.

Sardiñas, tres veces ganador de la Carrera “Ideal Olímpico” entre los atletas afiliados a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, competirá ésta vez en las pruebas de 1500 y 5000 metros correspondientes a la categoría T-12.

Una fuente de la Dirección Provincial de Deportes en Mayabeque agregó que entre los de esa misma Asociación aparecen el guinero Frank Hernández, quien buscará preseas en Bala y Disco de la categoría F-11, así como el velocista batabanoense Nelson Solar, aspirante a títulos en 100 y 200 metros entre los categorizados T-11 o ciego total.

Los representantes de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos  estarán representados por la guinera Anilegna Fraga, quien lidiará en la impulsión de la Bala y el disco, en tanto Yandy Ranero y Yunaikys Lebranch son los escogidos desde la Asociación de Limitados Físico-Motores en las categorías respectivas de T-46 y F-46. Ranero competirá en 100 y 200 metros y Lebranch en la Bala y el Disco.

Al frente del grupo se encuentran los entrenadores Manuel Valdivia de Guines y Pedro Tamayo de San José de las Lajas. La justa artemiseña servirá para conformar más tarde la preselección nacional de donde saldrá el equipo que representará a Cuba en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, éste verano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre