Atendidos casi 100 damnificados por Irma en unidades de trámite

Alrededor de un centenar de damnificados por el huracán Irma en San José de las Lajas fueron atendidos en las Unidades de trámite recientemente habilitadas en el municipio para viabilizar la ayuda que proporciona el Gobierno para recuperar el fondo habitacional dañado por el meteoro.

Esas estructuras conformadas por especialistas de Comercio, el Banco, Vivienda y Trabajo tienen el encargo de orientar, asesorar y certificar los recursos que se distribuyen paulatinamente a las 205 familias afectadas, priorizando los derrumbes totales.

En esos casos el Gobierno otorgará un subsidio que les permitirá a las personas afectadas acceder sin costo alguno, a los materiales de la construcción en la Tienda Local El Constructor, donde hoy están disponibles el cemento, las tejas de fibrocemento, los bloques y el acero, entre otros elementos.

Los propietarios de las viviendas destruidas parcialmente pueden adquirir esos materiales abonando solamente el 50 por ciento de su valor o a través de créditos y otras vías implementadas por el estado cubano para facilitar y agilizar la reconstrucción.

De acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico previo de los trabajadores sociales también se compensarán otras pérdidas materiales con la entrega de productos de aseo, equipos para la cocción de alimentos y colchones, recursos que se situarán en la red minorista de Comercio municipal.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar