Atención primaria de salud, garantía de vida

0
9

Más de 28 mil consultas externas garantizaron los 61 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia de San José de las Lajas hasta septiembre, indicador que avala la estabilidad del personal en esas unidades asistenciales y los pasos de avances del municipio por elevar la calidad de la Atención Primaria de Salud. 

Esa cifra representa un incremento de más de once mil consultas ofrecidas respecto a igual periodo del año anterior, en tanto también fue superior la cantidad de actividades de terrenos en las cinco áreas de salud del municipio lajero. 

Gracias a la labor permanente de los médicos y las enfermeras de la familia en los

Consultorios de las comunidades también se redujeron en más de 500 las atenciones médicas en los cuerpos de guardia de los cinco policlínicos, en los horarios comprendidos de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en relación al pasado calendario. 

La dispensarización de los pacientes y el seguimiento a las embarazadas y los lactantes también mantuvo un correcto comportamiento al tiempo que resultó prioritaria la atención a los adultos mayores de 60 años, grupo poblacional beneficiado con casi casi 2000 exámenes mensuales dirigidos a diagnosticar, prevenir y tratar diversas patologías. 

Otro logro de la capital de Mayabeque es la cobertura completa enlos consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, asumido hoy por más de un centenar de especialistas, entre ellos, 15 galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre