Atacan base militar estadounidense en campo petrolero sirio ocupado por EE.UU.

 Tomado de Radio HC

Damasco, 6 dic (RHC) Asaltantes no identificados atacaron este viernes una base estadounidense en un campo petrolero en la provincia siria de Deir Ezzor (este).

Personas no identificadas han efectuado un ataque contra la base ilegal de Estados Unidos en el campo petrolero Al-Omar, ubicado en el noreste de Deir Ezzor, según informa la televisión estatal siria Al Ekhbariya.

Los ataques se han producido mientras llegaba un convoy de camiones con equipos militares y logísticos a la referida base estadounidense.

Al Ekhbariya ha dicho que las fuerzas de ocupación estadounidenses han respondido al ataque con fuego de artillería y proyectiles de mortero.

Todavía se desconocen los responsables del ataque y no se han revelado más detalles al respecto.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunció el jueves que 25 camiones estadounidenses se trasladaron de la localidad de Al-Basira, en Deir Ezzor, al campo de Al-Omar.

También indicó que esa operación se realizó en medio de ejercicios de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. que supuestamente lucha contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

 

(HispanTV)

Atacan base militar estadounidense en campo petrolero sirio ocupado por EE.UU.
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar