Asumen producción de café del país Trabajadores de la Planta Torrefactora San José

0
7

Trabajadores de la Planta Torrefactora San José de la capital de Mayabeque perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Artemisa asumen la producción de café de otras provincias del país para la distribución en la canasta básica.

Este centro produce todo el café de San José de las Lajas, más un total de 26 toneladas mensuales para el municipio de Bayamo y volúmenes acorde con las necesidades de Santiago de Cuba y contingencias de las otras 15 plantas con que cuenta Cuba.

La Torrefactora San José incluye en su proceso productivo el tostado, molido y mezcla de café con chícharo como grano acompañante además del empaque en unidades de 4 onzas.

Esta industria con capacidad de elaborar 71 toneladas decafé cada mes es una de las más pequeñas del país y dispone de equipos muy fuertes gracias a la inventiva de aniristas de esa entidad quienes garantizan la sustitución de piezas a las maquinarias.

Renovaciones que potencian la capacidad de su mecanismo y ahorran cifras significativas al país por concepto de importaciones, según puntualizó Carmelina Martínez Mojena, jefa de planta.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre