Asumen historiadores lajeros desafíos del mundo actual

0
17

Un coloquio sobre la obra Los desafíos de la integración en América  Latina y el Caribe del  investigador cubano Abel González Santamaría,  sostuvieron recientemente  miembros de la Unión  de Historiadores de Cuba UNIH , en  San José de las Lajas.

EL libro es un recorrido histórico para el análisis y la puesta en perspectiva de los diferentes momentos por los que ha transitado el proceso de emancipación, las ideas integracionistas y la formación de un pensamiento unitario en la región a partir de ese proceso de luchas contra amenazas internas y externa.

El texto, presentado en  la Feria Internacional del Libro en  Venezuela busca resaltar los valores patrimoniales, las  potencialidades y los elementos comunes que nos unen como región, para  entender que tenemos muchas más fortalezas que debilidades.

En la cita efectuada en la Universidad Agraria Fructuosos Rodríguez Pérez, los expertos de la localidad hicieron un llamado a fortalecer la cultura en el territorio para defender los logros tanto en el plan tangible como intangible.

La jornada resultó momento oportuno para valorar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de continuar fortaleciendo el pensamiento crítico social y defendiendo 
las culturas nacionales de la banalidad y la penetración impulsada desde Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre