Asociación Hermanos Saiz dedica su aniversario 31 a Fidel

Este 18 de octubre miembros de la Asociación “Hermanos Saiz” apagan 31 velitas, rodeados de los aplausos y las felicitaciones de todo el universo juvenil, que refrenda el deseo de Fidel de revolucionar el arte en las comunidades.

Especialmente dedicado al querido Comandante,un eterno joven, miembro de la AHS que está en el imaginario de cada uno de sus colegas artistas, en un mural, en una canción, escultura, nota musical, escrito o tatuaje, en la efigie, en la memoria, en la página de cada libro y en la actuación tras la luz del telón.

En el seno de esta organización hay un movimiento incesante de creaciones de artistas de la plástica, la literatura, la música, la fusión, la danza, el performance, el arte muralista, entre otras manifestaciones.

Según asegura Oslendy Hernández, Presidente de la AHS en Mayabeque, desde los inicios de este colectivo en 1986 sus miembros se han levantado como las vanguardias artísticas que representan el quehacer comunitario y cambiante a tono con la dinámica de la vida.

El líder de la AHS se desempeña en el cargo desde el año 2006 y confirma que en aquel momento los proyectos eran menos formales. “Ahora la Asociación está más organizada con una idea más clara de los objetivos, además los artistas defienden con más fuerza la política cultural de Estado Cubano”, expresó.

Con el propósito de fomentar la obra de los jóvenes artistas, el trigésimo primer aniversario de la AHS en Mayabeque constituye un buen pretexto para la divulgación y la extensión de las propuestas culturales que caracteriza a la juventud de este siglo.

Músicos de primer nivel como el trombonista Eduardo Sandoval y el cantautorAdrián Berazaín integran la AHS en la Mayor de las Antillas.

En Mayabeque ya son asociados los jóvenes Leidis Martín, Greter Hernández y Lisneydis González. Asimismo, brilla la obra de Noslen García, Jorge Luis Rodríguez (DJ Yochi), Antonio Hechavarría (Pachi), el dúo Olga y Rafael, así como las agrupaciones Ikaros y Ramuf On, que son representantes del buen gusto y sutilidad en la música y el humor cubano.

Obras mayabequenses del videoarte pertenecen a Osmay Almenares y Yosleybis Fernández realizadores galardonados en el concurso Antonio Lloga in Memoriam.

La Asociación “Hermanos Saiz” con 31 años de creada, está en constante búsqueda y promoción de jóvenes artistas aficionados o profesionales deseosos de ingresar a esta colectividad que agrupa la nueva vanguardia cultural del país.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar