Asistió Héroe de Cuba René González a presentación de su libro en Mayabeque

0
16

“Escrito desde el banquillo.  El diario de René” se presentó este miércoles con la presencia de su autor,  en la Sala Félix Pita Rodríguez como parte de las actividades a propósito de la Vigesimoséptima Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas.

El volumen, escrito por René González Sehwerert y editado por el sello Capitán San Luis muestra información poco conocida acerca del caso de los Cinco Héroes cubanos, revela interioridades que les tocó vivir ante los tribunales y demuestra el amañado proceso contra ellos. 

Según el propio autor, ese ejemplar, es una crónica a la victoria moral de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, pues con ingeniosidad demostraron su inocencia y significaron los planes de los grupos contrarrevolucionarios contra la mayor de las Antillas. 

En la presentación del libro “Escritos desde el banquillo. El diario de René”. El Héroe de la República de Cuba manifestó que quien lee ese ejemplar se percatará de que a pesar de los falsos argumentos de los fiscales, los cinco ganaron el juicio y que como lo hizo Fidel en La Historia me absolverá, los acusados se convirtieron en acusadores. 

En tres tomos, se muestran elementos poco conocidos. Se difunde  la arbitrariedad del proceso judicial y se expone cómo cambió la visión del personal estadounidense con acceso a la sala, hasta el punto de sorprenderse ante el veredicto que  los nombraban culpables. 

El libro “Escritos desde el banquillo. El diario de René”, presentado este miércoles en la Sala Félix Pita Rodríguez, durante la Fiesta del Saber de San José de las Lajas, incluye además varias caricaturas de Gerardo Hernández Nordelo, e ilustraciones de Antonio Guerrero.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre