Arte culinario en Mayabeque

0
9

Un grato intercambio de experiencias resultó el encuentro provincial de arte culinario efectuado en San José de las Lajas, cita que marcó como sellos distintivos la originalidad y buen gusto de los concursantes.

El taller demostrativo de los Chef Ismael Luis Arjona Núñez y Vladimir Ortega Vega reveló las distintas formas de los cortes de carne, utensilios a utilizar, consejos alimentarios, a la vez que propició conocer la elaboración el plato “Pollo con salsa de fruta”. 

Los participantes   concursaron en las diferentes modalidades y áreas de la cocina como área fría, caliente, cocina artística, mujer en la cocina y dulcería.

Notoria resultó la presencia de los pequeños concursantes del Círculo de Interés “El cocinadito” del municipio Bejucal que defendieron con singular conocimiento sus propuestas para la ocasión.

El jurado conformado por los prestigiosos Chef de cocina internacional Ismael Luis Arjona Núñez, Vladimir Ortega Vega y Orlando Valdés León  seleccionó los ganadores por cada área y para ello tuvo en cuenta la presentación, sabor,  creatividad y tradición de la cocina cubana.

Los bejucaleños Juan Carlos Rodríguez Airosa concursante en el área fría y Martha González Alonso, en dulcería, merecieron el primer lauro en sus respectivas especialidades, en tanto en Mujer en la cocina el premio lo recibió la lajera Ivis Pérez Sánchez.

El primer premio al arte en la cocina recayó en Mabel Bilon La nuez con el plato Tronco de Caguairán dedicado a los 90 cumpleaños del líder de la revolución cubana Fidel Castro, y el segundo lugar lo mereció   cocodrilo artístico de Juan Carlos Rodríguez Airosa, ambos de Bejucal, municipio destacado por   la mayor cantidad de premios otorgados.

Josefa Vanegas Santos presidenta de la asociación culinaria en la provincia Mayabeque felicitó a los ganadores y les exhortó a continuar su trabajo por una mayor excelencia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre