Arte con ellas

kirenia@enet.cu

Ellas, es el título de la exposición del lajero Andry Gil, inaugurada en la noche de ayer en la Casa de la Cultura Asunción Muñoz Jorrín de Tapaste, para inaugurar la jornada de la Cultura Cubana en esta localidad lajera, del 10 al 20 de octubre.

Un total de 7 pinturas de figuras femeninas integran la muestra y resaltan en su cotidianidad por sus dimensiones, expresividad de sus rostros y el uso exacto del blanco, negro y el gris.

Títulos como Desnuda, Mi lado de la cama y Relación acogen al visitante en la majestuosidad y abrigo propios de la Mujer, presentada en la muestra firme, impetuosa, segura.

Con técnica mixta, óleo y lienzo, el joven autor logra presentar a la figura femenina en toda su esbeltez y la convierte en personajes familiares al visitante.

Ellas estará abierta al público de lunes a sábados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y concluirá el próximo 10 de noviembre.

La actuación de aficionados y especialistas de la casa de la cultura tapasteña, junto a la participación activa de los pobladores del lugar, brindaron a la expo el aliño necesario para hacerla especial a todos, desde los más pequeños hasta los abuelos.

Al decir del autor, “unos de los mejores momentos de la noche fue la felicitación y el reconocimiento de su pueblo ante la muestra”.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar