Arriba hoy a su aniversario 28 Sala de Video de capital de Mayabeque

0
16

La Sala de Video ubicada en la calle de 48 en San José de las Lajas fue inaugurada el 26 de julio de mil 988 en saludo al aniversario 35 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

En la capital de Mayabeque esta instalación junto a otras dos situadas en Tapaste y la zona de la Micro 1 constituyen espacios para el desarrollo de la cultura general e integral del pueblo, en especial la de los niños y jóvenes de esta municipalidad. 

Esta pequeña sala cinematográfica a partir de la proyección comentada de materiales audiovisuales y como sitio de diverso servicio cultural, ofrece a los lajeros un programa variado y de calidad. 

Momentos para el disfrute y esparcimiento de los más pequeños de casa son las matinés infantiles donde a través de fábulas, cuentos históricos o de ficción, se fomenta en ellos diferentes valores. 

La joven generación participa en actividades que contribuyen a la reflexión de temas relacionados con el mundo que los rodea y otros de su interés. 

Tertulias literarias y peñas que difunde la música cubana son algunas de las acciones dirigidas a todos los grupos poblacionales de esta demarcación mayabequense. 

La sala de Video de la calle 48 promueve también valores ideológicos y estéticos a través de su programación cinematográfica que propicia el conocimiento del cine cubano y mundial.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre