Arriba a su aniversario 55 campaña de Alfabetización

0
27

El Acto Nacional por el aniversario 55 de la culminación de la Campaña de Alfabetización acaece hoy en el parque central del municipio Melena del Sur, sitio en el que se recordará el acontecimiento del 8 de noviembre de mil 961 cuando el siempre Comandante en Jefe declaró a Cuba primer territorio de América Latina libre de analfabetismo.

Variadas actividades culturales acontecerán en ese territorio y todos los municipios de Mayabeque por la efeméride y se extenderá hasta el 22 de diciembre, Día del Educador.

En el acto participarán la agrupación danzaria Orisha Oko de Bejucal, estudiantes de la Escuela de Arte “Eduardo Abela” de San Antonio de los Baños, los repentistas mayabequenses Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla acompañados de los niños y niñas del taller de repentismo “Punto y más” y el Grupo Moncada.

Con motivo de la Jornada del Educador, se reinaugurarán en Melena del Sur, varias instituciones culturales, entre ellas, el Museo Municipal, el Cine Onicajinal y la biblioteca de esa localidad “José Ramón Fresneda” con una nueva sala de navegación.

La Campaña de Alfabetización concluida el ocho de noviembre de mil 961 tiene una importancia social y cultural, ella responde al programa del Moncada enunciado por Fidel en La Historia me Absolverá.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre