Aquí los mejores deportistas mayabequenses del 2015

0
27

Los Mejores Deportistas, Entrenadores y Árbitros de Mayabeque fueron dados a conocer éste miércoles en reunión celebrada en la Dirección Provincial de Deportes.

La Mejor Atleta Femenina en deporte individual resultó la halterista Niulis Paroye González Gala (JAR), quien además de convertirse en la primera mayabequense participante en un Mundial, conquistó 3 medallas de oro en el Campeonato Cuba de 1era. Categoría e impuso 6 Récords Nacionales.

Por su parte el GM Leinier Domínguez Pérez (GUI) repitió como Mejor Atleta Masculino en deporte individual, avalado por su 4to. Lugar en el Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y el hecho de mantenerse durante todo el año entre los mejores 25 jugadores del mundo.

Igualmente los voleibolistas Ailama Cesé Montalvo (BAT) y Javier Montes de Oca Génova (MAD) resultaron los más sobresalientes en la categoría de Mejor Atleta de Deportes Colectivos. Ailama alcanzó la medalla de bronce en el Panamericano para Cadetes y participó en los Mundiales Sub 18 y Sub 20, además de ser escogida entre los mejores del año en su deporte, mientras Montes de Oca formó parte del equipo que ganó la Copa Máximo Gómez en República Dominicana y terminó cuarto en el certamen universal Sub 18 en Perú.

Mientras tanto el pelotero Pedro Manuel León Fernández (QUI), de sobresaliente labor en el Campeonato Nacional Juvenil y la Serie Nacional Sub 23 e integrante del equipo Cuba Sub 18, quinto lugar mundial, alcanzó la distinción como Mejor Novato del Año.

En el Deporte para Discapacitados el Atleta Más Destacado resultó Jorge Félix Rodríguez Hidalgo (GUI-ACLIFIM), gracias a su medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá. La Lista de los 10 quedó de la siguiente forma: 1. Lianna de la C. Montero Herrera (58 kg, Lucha) Güines 2. Annell García Saavedra (Tenis de Mesa) Bejucal 3. Anailis Dorvigni Hernández (57 kg, Judo) San Nicolás 4. Germaris Agüero Perdomo (T/ Mesa) Bejucal 5. Elianne Valdés Pruna (55 kg, Lucha Libre) San Nicolás 6. Eliecer Guevara Abrines (Lucha Libre) Bejucal 7. Jorge Luis. Barcelán Rodríguez (Beisbol) Batabanó 8. Carlos RaÚl Hernández Roque (Tenis de Mesa) San José 9. Yudisleydis Torres Izquierdo (Lev Pesas) Jaruco 10. Orlando Lavandera Álvarez (Beisbol) San José

De igual manera el Tenis de Mesa resultó el Mejor Deporte con un Mención Especial para el Levantamiento de Pesas, en tanto el Mejor Equipo fue el de Lucha Libre, ocupante del Tercer Lugar en el Campeonato Nacional, 1ra. Categoría. Por otro lado el entrenador de la EIDE Selguey Aillon Martínez (Levantamiento de Pesas-GUI) fue escogido como el Mejor Entrenador de Alto Rendimiento y José Antonio Ayala Fernández (Lucha-MAD) Mejor Entrenador de Base, dejando el Premio al Mejor Profesor de Educación Física para Mercedes Maribel Díaz Campo (QUI).

Entre los Árbitros las categorías incluyeron a Internacionales y Nacionales. En la primera Lourdes Pérez Pérez (Voleibol-SJL) fue la más sobresaliente debido a su participación en lides tan importantes como los Juegos Panamericanos de Toronto, el Grand Prix y el Mundial (H) en Argentina, entre muchos otros. Mientras tanto Jorge Luis Niebla Rodríguez (Beisból-GUI) fue el más destacado en la segunda. Durante el año que expira participó en la Serie Provincial, la Sub 23 y la Nacional, siendo escogido participar además en la Serie del Caribe en Puerto Rico.

La ceremonia de premiación será el sábado 19 en la Plaza del Deporte en San José de las Lajas como parte de la Feria Provincial en la que habrá un gran movimiento deportivo durante toda la jornada.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre