Aprobó gobierno municipal reparación y mantenimiento de unidades de Salud Pública

0
24

El Gobierno de San José de las Lajas aprobó en 2017 un presupuesto de 900 mil pesos para la reparación y el mantenimiento de las unidades asistenciales del territorio, en aras de continuar mejorando la infraestructura del sector y elevar la calidad de los servicios a la población.

José Ángel Esponda, Jefe de la Unidad Administrativa de Salud Pública de la capital de Mayabeque, precisó que se priorizará el Hospital Docente Leopoldito Martínez donde se acometerán acciones constructivas en las áreas de estar y los departamentos administrativos.

En el Hogar de Ancianos Juan Vitalio Acuña se instalarán 6 calentadores solares y se iniciará el remozamiento de otro dormitorio con capacidad para una veintena de pacientes, en tanto en el Centro Psicopedagógico Provincial Tamara Bunke del Valle del Perú se rehabilitará el sistema hidrosanitario.

También se incluyeron en el plan anual de la economía la reparación de los Policlínicos Mártires del 9 de abril en el Consejo Popular Tapaste, así como del Felo Echezarreta y el Turcios Lima de la cabecera municipal, unidad esta donde se mejorará el estado constructivo del Departamento de Rayos X.

Las obras del Centro Comunitario de Salud aplazadas para el 2017 deben materializarse y la institución se favorecerá con el montaje de una nueva carpintería, al tiempo que se creará una sala de estar en el patio exterior del Hogar Materno inaugurado el 20 de marzo del pasado año.

Igualmente serán objeto de labores de mantenimiento en el año que recién comienza todas las salas de rehabilitación del municipio, la clínica estomatológica de la avenida 47 de la ciudad capital, otros cuatro consultorios, la Unidad Administrativa de Salud Pública Municipal y la Casa de abuelos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre