Aprobados nuevos proyectos de iniciativa local en San José de las Lajas

0
14

El Consejo de la Administración Municipal de San José de las Lajas aprobó seis proyectos propuestos por la Sección de Ciencia Tecnología y MedioAmbiente (CITMA) encaminados a potenciar el desarrollo local a partir del incremento de la producción de bienes y servicios.

Raquel Pérez Sosa al frente del CITMA en lacapital de Mayabeque, propuso ampliar la infraestructura de la mini industria de conservas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Reynaldo García enclavada en Consejo Popular San Antonio de las Vegas, lo que recibió el respaldo unánime de los miembros del gobierno local.

También la Administración de San José de las Lajas aprobó la creación una Cooperativa de Materiales de la Construcción de la CCS Menelao Gómez del asentamiento La Ruda dadas las potencialidades geológicas de la zona y la importancia de impulsar la producción local de áridos y elementos de pared.

Otras propuestas admitidas resultaron la rehabilitación de la dulcería La Lajera, única unidad estatal de su tipo en San José de las Lajas a partir de la renovación de la tecnología y la capacitación del colectivo laboral y el montaje de un secador solar de condimentos como la canela y el laurel.

Completar la instalación de calentadores solares en la Comunidad Pedro Pi y crear las condiciones idóneas para la práctica del Taichí en la ciudad capital constituyen objetivos del territorio que según el jefe del Consejo de la Administración Municipal Jorge Luis Hernández deben concretarse este mismo año por el impacto positivo que tendrán en el pueblo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre