Aprobado plan inversionista para San José de las Lajas en 2017

0
46

El Consejo de la Administración Municipal de San José de las Lajas aprobó el plan de inversiones y mantenimientos constructivos para el 2017 respaldado por más de ocho millones de pesos, presupuesto financiero destinado a obras de beneficio social demandadas por la población.

Entre los proyectos más importantes se prevé la continuidad de la reparación capital de la escuela Primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste y la construcción y el montaje de once nuevas viviendas en la Zona de Desarrollo de la capital de Mayabeque.

La sala polivalente y el Estadio Nelson Fernández son otras dos de las inversiones concebidas para el venidero calendario en San José de las Lajas, en tanto se materializará un proyecto para construir 30 bóvedas en el cementerio a fin de ampliar la capacidad de la necrópolis municipal.

El plan inversionista incluye el remozamiento de los Consultorios Médicos de Jamaica y del poblado Liberación y la rehabilitación integral de las redes eléctricas del Hospital Docente General Leopoldito Martínez, una obra clave de cara al crecimiento sostenido de los servicios en la unidad.

Para el próximo año los mantenimientos estarán encaminados a mejorar el estado constructivo de los centros mixtos, escuelas primarias y secundarias básicas enclavados fundamentalmente en zonas distantes de la ciudad cabecera como Tapaste, Zaragoza, Pedro Pi, Valle del Perú y Nazareno.

También serán objeto de acciones constructivas de menos envergadura la Escuela Especial Celia Sánchez, el Hogar para niños sin amparo familiar y el círculo infantil Renovadores de sueños de San José de las Lajas.

La Dirección General de Educación Cultura y Deportes concibió además otros proyectos de mantenimiento en la Biblioteca Municipal, la galería de arte, la Casa de Cultura Genaro de la Rosa y el Estadio Nelson Fernández, donde se repararán las torres, la pizarra electrónica y otros escenarios del enclave deportivo.

En el sector de la Salud Pública se trabajará por mejorar la infraestructura de la Central de Ambulancias, cuatro salas de Rehabilitación, tres policlínicos, el centro Psicopedagógico Tamara Bunke, la casa de Abuelos, y más de una docena de Consultorios de Médico y la Enfermera de la Familia.

El monto aprobado por el Gobierno de San José de las Lajas para los mantenimientos de 2017 incluye también la reparación de 33 paradas de ómnibus, un tramo de la acera en avenida 47 y el boulevard así como la conservación de edificios multifamiliares entre otras acciones que en su conjunto buscan mejorar la calidad de vida de los más de 74 mil habitantes del territorio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre