Se aplica el Heberprot- P en Mayabeque

 San José  de las Lajas, el Consejo Popular de Tapaste, Melena del Sur, Quivicán y Jaruco, son los territorios de la provincia Mayabeque que cuentan con consultas de atención integral al paciente diabético y la aplicación del Heberprot- P.

En lo que va de año, se favorecieron 100 pacientes, cifra superior a la del 2012, que fue de 94.

El Heberprot- P es un medicamento novedoso y único de su tipo en el mundo, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético basada en el factor de crecimiento humano recombinante, a través de la infiltración intralesional directa en el sitio de la herida.

La licenciada Yaimir Suárez, promotora del Centro de Ingeniería Genética y  Biotecnología en Mayabeque, reiteró la importancia de que los médicos de la familia enfaticen en el examen físico de los pies a todos los pacientes que padecen diabetes con el objetivo de detectar tempranamente las lesiones en menor grado y disminuir así el riesgo de amputación.

El producto nacional Heberprot- P con patente en más de  40 países, se  aplicó con notables resultados a unos 100 000 pacientes de Cuba y de otras latitudes del mundo.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar